2. Reconocimiento


Es de considerar que somos agentes observadores, oyentes y vivientes de  los cambios que se han generado por los medios de las  TIC en las últimas décadas.

Estos medios han  introducido formas, métodos, modelos,  que apoyan la comunicación y las representaciones de construir aprendizaje, como la pedagogía, las didácticas, siendo estas, una herramienta fundamental para trasmitir conocimiento y de igual manera  ser recibido por el  individuo  que  lo  adquiere  de manera dinámica.

Es  por ello, que tenemos presente  autores como “Picardo Joao donde describe que (2001), la didáctica en lo que él denomina pedagogía informacional hace alusión a todos los recursos asociados a la información; entre ellos se destacan: internet, medios de comunicación, libros, CD-ROM, y otros datos estadísticos y significativos que están en el entorno aportando algún indicio informacional; no obstante, no es novedoso que esto sea información, lo que sí cambia, es el lugar de estos referentes, ya que la pedagogía informacional exige que estos recursos ingresen al aula, y se tornen una plataforma para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Esto quiere decir que los métodos que impartes las redes informáticas son destinados para que sean aplicados en las IE como un buen recurso que construye conocimiento, mediante plataformas, que permiten reproducir temas y cual quier cantidad de información, como la cultura, problemáticas sociales, economía, política etc.

Este proceso debe ser apoyado por un instructor, siendo  capacitado en el  manejo y conocimiento de las redes sociales,  incluidas en el proceso de formación  de manera responsable  en su uso  por  el aprendiz.


En   esta  carrera de la vida de los ambientes virtuales y medios tecnológicos, generan  la posibilidad de  que cual quier grupo humano se capacite a Distancia, interactúe con el docente, aprendiz, compañeros, e-learning.
De igual manera es la oportunidad de que  el individuo, desarrolle otro tipo de habilidades mentales, físicas, emocionales, para el uso de estos medios.








Conclusión

Considero que los docentes deben de estar capacitados y preparados para el manejo de los entornos virtuales, ya que esto permite un mejor proceso para la orientación del uso de esta herramienta.

Creo que el hecho de que existan los entornos virtuales y todos sus componentes


Se debe crear formas para que los jóvenes entiendan este uso y  se consideren que es necesario humanizar al sujeto hasta en la distancia y no deshumanizarlo en la soledad.


Bibliografia

Munevar, P. (2012) DIDACTICAS DIGITALES UNIDAD 3 La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje


En estos link se encuentra evidencias de lo expuesto anteriormente en la pagina de Examtime.


Mapa

https://www.goconqr.com/es-ES/p/2091057-La-did-ctica-en-la-sociedad-del-conocimiento-y-los-entornos-virtuales-de-aprendizaje-mind_maps


Fichas




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