13. Capacitacion IE Harold Eder


   Apreciado  Docente,  después de hacer parte de la explicación de los conceptos  de Estrategia de aprendizaje, Pedagogía, Didáctica activa y Didáctica digital, presentados mediante la herramienta  digital  prezi  y de acuerdo al video observado anteriormente con el contenido de recursos y medios tecnológicos, realizado con la didáctica digital Sparkol 


 TIC 2mov   Creado por   Paula Andrea Lopez. 

  
Se le invita a hacer un recorrido vivencial en la Ciudad Metrópolis de la ciber-cultura tecnológica urbana  que  se encuentra en el blog, 
http://didacticasdigitalespau.blogspot.com.co/p/13.html.

  
Para ello,  deberá    seguir las instrucciones que se reflejan en este blog en  la pestaña Plan piloto  y en alguna medida la orientación del  guía que está presentando  la actividad.   


Objetivo: Crear  recurso didáctico digital tecnológico de la web 0.2 como herramienta de trabajo útil para apoyar el área trasversal en blogger y educaplay. 

Mediante este taller deberás de manera individual construir  un recurso tecnológico didáctico, en blogger y educaplay, siguiendo  el paso a paso  que encuentres en este documento. 

Primer paso: 
Mediante un correo electrónico, en gmail o  el que poseas. 
Ingresa a google  y busca, crear cuenta en blogger y en eduplay, observa el pantallazo siguiente y allí encontraras registrarse. 

1. Regís trate  y revisa  el siguiente pantallazo. En este paso  se requiere que uses todos tus datos  para pertenecer a blogger.  








De esta manera inicias la sesión.
2.     Paso

Aparece  el siguiente pantallazo a partir de aquí deberás de ir a la pestaña llama crear blog y allí le darás clik  y luego crea un nombre de cómo se llamara el blog  de acuerdo al área  trasversal que te corresponde.De esta manera inicias la sesión.








3.     Paso
Luego ingresa  al espacio de  11 pestañas, a partir  le das clik a cada uno para hacer un recorrido y conocerlas, inicias por Entrada, paginas, comentarios, google, estadística, ingreso, campañas, diseño y plantilla, configuración.

Luego ingresa a páginas y a partir de allí  incluye todos los materiales que sean pertinentes a su área, esto le dará vida  a tú blog.



3.paso

 Luego inicia en  la pestaña de páginas a construir el documento que desees dale clik en actualizar  y vas  a la pestaña de diseño y ingresas al gaget de páginas, le das clik al nombre con el que pusiste en el título.




De esta manera sigue organizando  su blogger.







4.     Paso
Para terminar observa el link  e ingresa.
1.     Ingresar sesión: Educa play   http://www.educaplay.com/es/registrar.php    regístrate.





Link de como hacer un blogger.



 Luego integra un actividad respecto  el área que te corresponde.


1   Ingresar sesión: Educa play 

 Luego realiza una actividad pertinente con respecto a tu área


Link video “Creación de contenidos para la web”:


http://education.weebly.com/?lang=es


http://www.palabravirtual.org/#!Diseño-de-contenidos-en-la-web/cu6k/552fd2ae0cf2784deabdab3a






Link de ingreso a paginas de recursos a usar



Los cambios en las nuevas tecnologías han proporcionado que hayan  Nuevas formas educativas  como.


La educación tradicional debe transformarse.
Se puede seguir en un aula, pero su fisonomía y dinámica deberán cambiar radicalmente. Ahora debe tener en cuenta nuevas posibilidades; algunas de ellas son...  

  • Aulas virtuales.  
  • Educación en línea (redes informáticas).  
  • Educación a distancia.  
  • Videoconferencias.  
  • Acceso a bases de datos e información de todo tipo. 
  • Generación de información (creación, no sólo consumo).  
  • Generación de conocimiento y su difusión. 
  • Búsqueda de información actualizada sobre cualquier tema.  Relación directa o diferida con docentes y alumnos de cualquier lugar del planeta.  
  • Aulas gemelas (desarrollo paralelo de un mismo tema en aulas de diferentes localidades).  
  • Investigación de campo y su contrastación con diversas fuentes de información.  
  • Publicaciones electrónicas generadas por los mismos docentes y alumnos.  
  • Paseos virtuales (por cualquier lugar del planeta, otros cuerpos celestes, el interior de una ballena o del cuerpo humano, etc.) que ya son una realidad con las nuevas tecnologías.  
  • Simulaciones virtuales (construcción de un edificio, administración de una ciudad, etc.). 
  •  Resolución paralela de problemas entre miembros de diversas comunidades.  
  • Proyectos de acción social.  


Este exponencial enriquecimiento de las posibilidades educativas trae consigo la necesidad de brindar nuevas herramientas didácticas y metodológicas a partir de una nueva teoría pedagógica construida interdisciplinariamente.  


Los contenidos, las aulas, la organización escolar, el equipamiento, los espacios de recreación, las bibliotecas y hasta los baños deben ser modificados atendiendo a las características de este nuevo mundo que estamos viendo nacer. La escuela no desaparecerá, la interacción social persona-persona es insustituible en la formación del ser humano, pero no la única posible. Podemos afirmar que en un futuro no muy lejano las aulas ya no serán la unidad de acción espacio- temporal única en la educación. No se trata de hacer desaparecer el aula, sino de transformarla en otra cosa. El aprendizaje no se dará únicamente dentro de un aula, el espacio ahora ofrece la posibilidad de la virtualidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siguenos en facebook Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Blogger