3. Evolución histórica

Impacto sociocultural de los medios de comunicación







Conclusiones


Para concluir considero que la comunicación ha dado una vuelta  al mundo de 360 grados en todos los campos, naciendo está en un comienzo por  la exigencia que le representa al hombre el convivir en grupos social mente activos, presentándose sus primeras manifestaciones por medios de  los signos, sonidos fonéticos producidos en sus albores por los mismos, seguidos por la elaboración de símbolos significantes como los primeros pasos para llegar a una escritura como tal, entendida como la acción de plasmar símbolos que al unirse expresaran ideas concretas, símbolos que poco a poco se fueron complejizando hasta llegar al conocido alfabeto actual y el que representa el mundo que es el la comunicación silenciosa o virtual.

La comunicación es  hoy en día  interpretada  desde  lo virtual como una simple reducción tecnológica podría considerarse una equívoca relación, lo que conlleva sin duda a una mala interpretación de los fenómenos culturales y a visiones utópicas y apocalípticas de un futuro por venir, identificando la virtualidad como una disminución de la realidad o por el contrario, identificar lo virtual, como una determinante en la toma de decisiones al momento coyuntural. 


Los medios de comunicación que representan situaciones positivas,  es vista como un  fenómeno que ha creado en  el mundo, aislamiento, los valores morales se ven fracturados.




Bibliografia

Pizarro, C. (2014): Las TIC en la educación digital del tercer milenio. Tercer foro internacional de Valparaiso. Ariel. Barcelona España. Colección fundación Telefónica. Recuperado Noviembre 4 de 2014. 

Hernández, E. (s. f.): Didácticas Digitales. Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.

Sarmiento, L. (2013): La Universidad Abierta y a distancia: perspectivas y desafíos. EccoS – Revista Científica. UNINOVE Sao Paulo Brasil. Páginas 221 – 244. Recuperado Noviembre 4 de 2014.    http://www.redalyc.org/pdf/715/71525769013.pdf   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siguenos en facebook Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Blogger